Los desafíos se presentarán en el cuadernillo preparado a tal efecto.
Se valorará:
- La presentación clara.
- Originalidad del procedimiento.
- La explicación del proceso seguido para encontrar la solución que se presenta, sea o o correcta.
- La solución
No se valorará:
- Presentar desafíos con las mismas explicaciones. La forma de pensar y de expresar los procedimientos de cada uno es muy personal.
- Presentar solo la solución sin explicaciones del proceso.
Puntuación:
- En cada evaluación se plantearán entre 10 y 12 desafíos. Entre todos ellos sumarán un punto a añadir a la nota de evaluación. Cada alumno puede presentar los que quiera, y obtendrá una nota entre 0 y 1 que será la que se sume a su nota de evaluación.
Así pues, comenzamos con el primer desafío.
Tres ardillas se encuentran 25 bellotas. Rita dice: "qué hambre tengo, me comeré más de seis bellotas". Petrita dice;: "uf, yo estoy muy llena, seguro que me comeré al menos una para probar pero no más de cuatro". Quitina dice: "estoy indecisa, me comeré dos o tres". Después del banquete,
¿cuál es el mayor número de bellotas que pueden quedar sin comer?
No hay comentarios:
Publicar un comentario