lunes, 15 de septiembre de 2014

Criterios

Una de las cuestiones que es necesario aclarar desde el principio es la manera en que se va a evaluar y calificar la asignatura. Como ya sabéis de cursos anteriores, funcionamos con los bloques de contenidos. Estos son los que estructuran la asignatura y los que se superan o no. Las evaluaciones son informativas de lo que se ha hecho hasta el momento de la misma.

En cada bloque se realizarán dos exámenes. Además de esas notas existirá otra que se conseguirá con los trabajos que se encomienden en cada uno de los bloques: uno de investigación o puesta en práctica de los visto en clase, y otra con colaboraciones en el blog que pueden ser:

- Resolución periódica de los problemas que irán apareciendo en el blog. (Apartado desafíos)
- Elaboración de un informe sobre contenido matemático de una noticia, publicidad, etc. (Maths & News)
- Redacción del resumen de lo realizado en clase (diario de clase)
- Aportación de una fotografía propia con contenido matemático desarrollado y explicado. (Fotografía Matemática)
- Lectura y comentario de libros con contenido matemático (Leer matemáticas)
- Etc.


Para que estas colaboraciones sean tenidas en cuenta, han de estar bien elaboradas, con rigor, con una redacción cuidada, inclusión de imágenes, etc. Cuando se considere que están correctas serán publicadas en el blog y evaluadas. Si no se publican, no se calificarán. No se trata de preparar cualquier cosa en el último momento, sino de hacer un trabajo reflexivo, con dedicación y tiempo.

Todas las colaboraciones hay que enviarlas al correo iesmonredepmates@gmail.com indicando vuestro nombre.


No hay comentarios: