lunes, 18 de enero de 2016

2.5: Fotografía Matemática

Os pasé hace poco por Classroom la convocatoria del concurso de Fotografía Matemática del IES Andalán de Zaragoza.

Esta semana el desafío va a ir de fotos. Una fotografía matemática es una foto, acompañada de un título, que refleje algún aspecto que tenga que ver con las matemáticas.




Existen muchas páginas sobre fotografía y matemáticas. En la página del departamento de Matemáticas de nuestro instituto se recogen un montón de fotos realizadas en cursos anteriores. También puedes ver más ejemplos en la página Divulgamat que publica la Real Sociedad Matemática Española.

Algunas de las fotos que han ganado este concurso son estas.

 

Y entre ellas hay una que ganó una alumna de nuestro centro hace ya unos años:



El desafío de esta semana consiste en que me envíes por correo electrónico, al menos dos fotografías matemáticas. El nombre del archivo será el título de la foto (no las envíes en word, sino como  archivos adjuntos de formato jpg).
Como sugerencia puedes hacer fotos  en los que aparezcan polígonos, cónicas, cuerpos geométricos, sucesiones de objetos, de números, la idea del infinito (pero no las vías del tren), objetos en la naturaleza, en las construcciones, arquitectura, simetrías, giros, traslaciones, ángulos, gráficos, curvas, espirales, etc.

Sugerencias:
Cuida el encuadre, como incide la luz, qué zona del objeto quieres enfocar, etc.  No tires la foto sin pensarla. ¡Y puedes hacer más de una hasta que encuentres alguna qu te gusta!




No hay comentarios: